CONTINÚA LA ATENCIÓN DE CASOS PROBABLES DE INFLUENZA EN ESCUELA NORMAL DE AYOTZINAPA

Chilpancingo, Gro., a 20 de febrero de 2019.- En seguimiento a los casos probables de influenza en la Escuela Normal “Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, municipio de Tixtla, la Secretaría de Salud, a través del área de Epidemiología y personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, han realizado 116 consultas, y aplicado 394 vacunas contra esta enfermedad.

Se han hecho acciones de cloración en el plantel, rociado y/o nebulizado y se tiene en tratamiento a 15 pacientes en su domicilio. Asimismo, se continúa con talleres informativos para alumnos y docentes sobre las medidas para prevenir la influenza.

El día de hoy se realizó una limpieza general en toda la escuela y se brindaron 13 consultas, además de aplicarse 23 dosis de vacuna antiinfluenza.

La Secretaría de Salud emitió, asimismo, diversas recomendaciones como las siguientes: mantener limpia el área de aislamiento, realizar limpieza exhaustiva en toda la escuela, aplicar vacuna antiinfluenza al 100% de los alumnos y personal docente, evitar compartir utensilios de comida y personales, limpiar con cloro muebles escolares, útiles de oficina, manijas y barandales, mantener, por parte de los directivos, vigilancia a la evolución de los pacientes y ante cualquier signo de alarma informarlo para así referir los casos a urgencia médica del Hospital de la Comunidad de Tixtla o bien al Hospital General de Chilpancingo.

Por último la Secretaría de Salud enfatiza la importancia de conocer la siguiente medida: Queda prohibido, desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, realizar viajes mientras continúen apareciendo enfermedades de vías respiratorias. Debe cumplirse esta recomendación 15 días después de registrarse el último caso, así como de aplicar medidas preventivas, como evitar saludo de mano y de beso, cubrirse con el antebrazo al toser y lavarse frecuentemente las manos.