PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD, PARA REFORZAR ACTIVIDADES DE VACUNACIÓN UNIVERSAL

Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2019.- Con el lema: “Por el Bienestar de tu Familia y de México, Vacúnalos”, del 23 de febrero al 1 de marzo se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud, durante la cual se realizarán acciones básicas para reforzar las actividades del Programa de Vacunación Universal y ofertar otras dirigidas principalmente a la población infantil.

En el caso del estado de Guerrero, se aplicarán poco más de 461 mil vacunas y cerca de millón y medio de actividades complementarias, como entrega de Sobre Vida Suero Oral, mensajes a madres de familia sobre enfermedades diarreicas agudas, así como respiratorias agudas, y respecto a tétanos neonatal.

Estas acciones las llevarán a cabo la Secretaría de Salud, en coordinación con el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) que integra al IMSS, ISSSTE, IMSS PROSPERA, SEDENA, MARINA, DIF y SEP). Se llevarán a cabo en todas las unidades de salud, caravanas y brigadas médicas, unidades móviles, puestos fijos y semifijos ubicados en sitios estratégicos, y mediante recorridos de brigadas casa por casa en aquellos sitios donde así se requiera.

Las Semanas Nacionales de Salud, que cumplirán 26 años de realizarse en nuestro país, han permitido a las entidades federativas mantener la ausencia, control, eliminación y la erradicación de Enfermedades Prevenibles por Vacunación.