INICIO FORMAL DE LA SEMANA NACIONAL DE SALUD, EN MUNICIPIO DE LA REGIÓN COSTA CHICA

San Marcos, Gro., a 25 de febrero de 2019.- En la Primera Semana Nacional de Salud de este año, que arrancó oficialmente en una ceremonia encabezada por la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en este municipio, se otorgarán de manera sectorial más de un millón 847 mil acciones y se aplicarán más de 460 mil vacunas en todo el estado.

Estas acciones se llevarán a cabo en las unidades del sector salud, además de que se instalaron más de tres mil 400 puestos de vacunación fijos y semifijos, incluyendo brigadas móviles, en donde participan médicos y enfermeras, así como más de mil 100 vacunadores y promotores. Se aplicará en el país, y en el estado de Guerrero, la vacuna antipoliomielítica oral bivalente tipo Sabin, a los niños de seis a 59 meses de edad.

Asimismo, se incorpora al actual esquema básico, la vacuna hexavalente, que protege contra difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, infecciones invasivas por Haemophilus Influenzae del tipo B y hepatitis B, además de dar continuidad y complementar los esquemas básicos de vacunación, como BCG Tuberculosis; Triple Viral, Anti Rotavirus, Anti neumococica, y antiinfluenza durante la presente temporada invernal que termina el 30 de marzo próximo.

Se visitarán tanto las áreas urbanas como rurales y dispersas de todas las localidades del estado, durante esta intensiva jornada que lleva como lema: “Por el Bienestar de tu Familia y de México, Vacúnalos”.

En la ceremonia, celebrada en una escuela primaria de este Ayuntamiento de la Región Costa Chica, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos fue representado por el subsecretario de Protección y Control de Enfermedades, Armando Bibiano García.