COMUNICADO A LOS COMERCIOS CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) verifica que los establecimientos no expendan, suministren, obsequien y/o comercialicen bebidas alcohólicas pre-envasadas o a granel a menores de edad. En caso de detectar incumplimientos a la Legislación Sanitaria Vigente, se aplicaran las medidas de seguridad y sanciones correspondientes, con fundamento en los artículos 220, 397, 404 Fracción VII, 412 y 421 de la Ley General de Salud.

Los establecimientos visitados podrán ser tanto Centros de Consumo así como Puntos de Venta tales como: Tiendas de conveniencia, Licorerías, “Chelerías”, “Botaneros” y Restaurantes con venta de bebidas alcohólicas.

La violación a esta disposición será equiparable con el delito de Corrupción de Personas menores de edad o de quien no tiene capacidad para comprender el significado del hecho o para resistirlo, tipificado en el art. 171 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Guerrero, Número 499.

A continuación hacemos las siguientes recomendaciones:

 

  • El personal del establecimiento deberá corroborar que los clientes con sospecha de ser menores de edad que ingresan y consuman bebidas alcohólicas en el establecimiento acrediten con documento oficial la mayoría de edad.

 

  • Solicitamos su colaboración para que continúen con la prohibición a la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad por medio de carteles y la leyenda que a la letra dice “PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE EDAD” colocándolos en lugares visibles de su establecimiento.

 

La COPRISEG, continuará con acciones de Fomento Sanitario para evitar riesgos y daños a la Salud de la población guerrerense.