¿Quiénes Somos?

En la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) conformamos un equipo ético y humanista con un plan estratégico basado en nuestra declaración de Misión, Visión y Valores:

MISIÓN

Somos un órgano desconcentrado de la Secretaria de Salud, creado para Proteger a la población de Guerrero contra riesgos a la salud, provocados por el uso y consumo de bienes y servicios, insumos para la salud, así como por su exposición a factores ambientales y laborales, la ocurrencia de emergencias sanitarias y la prestación de servicios de salud a través de la regulación, control y prevención de riesgos sanitarios.

VISIÓN

Ser una autoridad estatal confiable y eficaz para la protección contra riesgos sanitarios que destaque por su capacidad técnica, operativa y regulatoria, comprometida con el desarrollo profesional de su personal.

VALORES

1. Honestidad: trabajamos con imparcialidad, equidad y congruencia.
2. Eficiencia: trabajamos para mejorar los procesos técnicos y administrativos, ofreciendo calidad, rapidez y capacitación continua en todos los servicios de la Comisión Estatal.
3. Profesionalismo: utilizamos debidamente nuestros conocimientos, habilidades y actitudes, en el desempeño diario de nuestro trabajo.
4. Responsabilidad: respondemos por lo que hacemos o dejamos de hacer, cumpliendo con las funciones establecidas, en el tiempo requerido.
5. Trabajo en Equipo: Practicamos una cultura de integración, colaboración, esfuerzo y armonía del capital humano fortaleciendo el compromiso y la responsabilidad de las personas para el bien común.
6. Legalidad: Nos regimos dentro del marco jurídico a fin de garantizar el estado de derecho.

RESEÑA HISTÓRICA

Con la creación de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en el año 2001, se establece una política orientada a la salud pública y protección contra riesgos, lo cual provocó un cambio en el escenario Nacional impulsando la integración de un sistema federal sanitario y dio inició a un proceso de modernización de la vigilancia sanitaria con un enfoque preventivo para la protección de la población expuesta a riesgos sanitarios endógenos y exógenos que por el grado de exposición ponen en peligro la salud de la población. Para la integración del Estado de Guerrero a esta nueva visión, que cambia el modelo administrativista por uno con enfoque de riesgos basado en procesos, fue necesario la creación de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) como un Organismo Público Desconcentrado de la Secretaría de Salud Estatal, a partir del Decreto Número 425 por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley 1212 de Salud del Estado de Guerrero, publicado en el Periódico Oficial el 23 de diciembre de 2016, para el ejercicio de las atribuciones que en materia sanitaria establece la Ley de Salud antes mencionada, para ser delegada al titular de la COPRISEG.

En el marco de dar cumplimiento a las atribuciones en un ámbito de transparencia, certidumbre y sustento en la evidencia técnica y científica, se ha actualizado como una prioridad el modelo de vigilancia sanitaria y de protección a la salud, aunado a una visión proactiva de la prevención contra riesgos potenciales a la salud a la población.